LilySlim Weight loss tickers

domingo, 6 de diciembre de 2015

100 excusas para no hacer dieta 1

No dejo mucho espacio a la imaginación eh? jejeje

Pues lo dicho, voy a hacer una recopilación de excusas que decimos para no hacer dieta. Cuando las pensamos, realmente para nosotros son motivos reales que no nos permitirán empezar el camino a la recuperación. Pero mirando atrás... cuantas veces podríamos haber empezado y no lo hemos hecho por esos motivos tan importantes para nosotros. Por lo menos yo llevo así años y no creo ser la única, y mirando atrás pienso ¿Porque lo permití? ¿Porque dejé que todos esos motivos fueran más importantes que mi salud?

No sé si llegaré a las 100 excusas, quizá  no llegue, quizá me pase. De todos modos ahí van las 5 primeras:

 1 Ahora no tengo tiempo de hacer dieta. Creo que esta es la que más he usado. Es cierto que  suelo estar ocupada: el niño, mi marido la casa, el trabajo, mis estudios, etc. Pero si no sacamos un rato para nosotros mismos, podemos acabar enfermos, y entonces seguro que no podremos atender todo. Además, aunque no tengamos tiempo, comer comemos todos los días, que tal un esfuerzo para que lo que ingerimos sea sano. Ese ya es un buen cambio.

     2 No tengo fuerza de voluntad. Si pensamos así sí que no la tendremos. La fuerza de voluntad hay que sacarla de donde sea. Y si caemos... todos lo hacemos en algún momento. Lo importante es volver a levantarte.

      3 Quiero tener un hijo y para que voy a perder peso con todo el esfuerzo que requiere si lo volveré a ganar enseguida. Quizá no es el caso de todos, pero sí ha sido el mío durante muchísimo tiempo. Pero ojo, y este es el principal motivo por el que he empezado esta dieta, fue precisamente mi ginecóloga quien me recomendó hacer dieta por este motivo. Me advirtió que el peso que tengo encima, más el que podía ganar en el embarazo me podía llevar a ciertos riesgos. Así que si es tu caso, pierde peso ANTES de quedarte embarazada, por tu propio bien y el de tu futuro hijo.

    4 Este no es mi momento. ¿Y cuando entonces? ¿a que esperamos? Hoy mejor que mañana, si no luego nos arrepentimos.

 5 Tampoco estoy tan mal. ¿Qué es más fácil perder 5 kilos o 15? ¿20 kilos o 40? Cuanto más esperes, más difícil será.


4 comentarios:

  1. Hola!!! Llegue a tu blog a traves de el de Pili creo!
    Bienvenida al mundo de los blogs!! Me llamo Ceci!

    La verdad q yo me puse mil y una excusas para no cuidarme, hasta q dije basta!!

    Espero q te vaya bien en este camino q empezaste!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci! Gracias por la bienvenida, la verdad que quienes estáis en este mundillo me hacéis sentir arropada ;)

    A mi también me ha costado mucho, ya ves, me ha hecho falta un buen tirón de orejas para decidirme.

    ResponderEliminar
  3. Si es que hay millones de excusas! Hace poco leí en uno de los geniales blogs que hay por aquí que es bueno tener la "contraexcusa" preparada de antemano para poder sacarla cuando se necesite y asi no caer en la tentación... y ayuda! Animo que ya llevas un par de kilos! yo estoy en el mismo peso que tu mas o menos y se lo que cuesta :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos. Pues tienes razón, si estas preparada es más fácil no caer.Y lo mismo te digo, adelante y que no decaiga el ritmo ;)

    ResponderEliminar