LilySlim Weight loss tickers

jueves, 3 de diciembre de 2015

Primera tarea; Planificación


Mi primera tarea en este curso intensivo de "aprendamos a alimentarnos bien" es planificar con antelación lo que comeré durante dos semanas.

Aunque parezca una tarea sencilla, para mí es una montaña. Siempre he sido una persona muy caótica, tomo decisiones en el último momento y lo dejo todo para el final. Y la alimentación no es menos, cada día decido lo que cocinaré cuando ya tengo que empezar a hacerlo.

Este simple ejercicio es todo un reto para mí, pero en realidad creo que será beneficioso, ya sabéis:


MENS SANA IN CORPORE SANO



Y más difícil será teniendo que jugar con alimentos tan aburridos... básicamente mucho verde tanto en la comida como en la cena... fruta a media mañana y media tarde...

Lo que a mí me suele funcionar cuando tengo un objetivo que me es difícil es concentrarme en el día a día. Es decir, tengo una dieta por delante que me parece un Everest, 20 kilos que perder, equivalente a un Kilimanjaro... Pues me concentro en perder 500 gr y pensar en un par de menús. Una vez llegado a ese objetivo, marcarme el siguiente. Y así sucesivamente.

Pero no! Me he comprometido a elaborar menús para dos semanas, y lo haré. Esta forma de trabajar no es la que más me gusta pero ahora que empiezo el esfuerzo quiero cumplir con ello.

¿Vosotras planificáis por anticipado? ¿Os funciona? ¿Alguna sugerencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario